MAS DE 4000 CORREDORES DISFRUTARON DE LA MEDIA DE LA PLATA

octubre, 2015 0 Comments
MAS DE 4000 CORREDORES DISFRUTARON DE LA MEDIA DE LA PLATA La segunda edición de los 21k Asics Ciudad de La Plata convocó a más de 4000 runners. Con la Plaza Moreno como marco, y ante la imponente Catedral de la Ciudad se armó la manga que, tanto en su partida como en su llegada, compartiría justamente el eje fundacional de La Plata. Fue allí desde donde partieron tanto los corredores de los 10k como los que enfrentarían la media Maratón. 
Con una mañana bastante fría y bajo una tenue niebla se fueron dando cita los participantes, arengados por la periodista deportiva Alina Moine, encargada de la conducción del evento. 
A las 8 en punto se dió la largada conjunta. Un rato después arrancaría también la Caminata Rosa, 1 kilometro para visualizar la campaña de la Sociedad de Cancerología de La Plata, una de las instituciones que acompañaron la Media Maratón. Al realizarse precisamente en el mes dedicado a la lucha contra el Cancer de Mama, la  inclusión de esta movida concientizadora fue uno de los puntos más importantes en la alianza profunda de la carrera con estilo de vida saludable.
Uno de los rasgos especialisimos de la Media de La Plata significó una especial atención al despliegue de recursos para prevenir cualquier posible episodio cardíaco. El plan funcionó a la perfección con un total de 9 desfilibradores entre puntos fijos y ambulancias, además de la presencia de paramédicos moviendose en bicicleta dentro del circuito para asegurar una asistencia más rápida.
El tema del circuito fue ajustado en consonancia con los comentarios de los corredores de la edición anterior. Aquí se tomó en cuenta darle a la Media una expresión más "urbana" y conseguir un trazado mayormente plano para tentar a la elite con la posibilidad de hacer buenos tiempos. Además de disfrutar del marco que brindan los puntos más representativos de la impronta platense. 
Ciertamente que el circuito fue veloz, ya que con solo 33 minutos cerraría la prueba de los 10k, Ignacio Oliva, repitiendo su condición de campeón de la distancia también en esta edición. Cecilia Caillabet fue la primera entre las damas. 
Mientras que seguían llegando participantes de los 10k y ya brillaba a pleno el sol fue el turno de Fernando Sánchez de cortar el listón de la prueba mayor con 1 hora 14 minutos. Andrea Graciano sería la mujer más veloz de la Media, 8 minutos después.
Con la velocidad de los profesionales y con todos dando lo mejor de si (incluso el Intendente de La Plata, Pablo Bruera se le animó a los 10k como el año pasado) se cerró  una nueva edición de los 21k Asics Ciudad de La Plata. Una carrera con todo para hacerse un clásico en el calendario runnner

0 Comments Add your comment

ADD YOUR COMMENT

NOTICIAS & EVENTOS

NOTICIAS FEED

ASICS TWEETS